¿Pero, sabes en que consiste el tratamiento? ¿Sabes cómo puede cambiar tu calidad de vida con los implantes inmediatos? A continuación, te vamos a explicar porque cada día mas pacientes solicitan este tratamiento, para reemplazar dientes ya perdidos o los que ya no se puedan arreglar.
El implante dental es una raíz artificial implantada en el hueso sobre la que se fija una prótesis de porcelana para reemplazar una pieza que no se puede recuperar. Actualmente es el tratamiento mas demandado y es el tratamiento que mejores resultados ofrece de duración, confort, estética y confianza respeto a otras técnicas que ofrece la odontología.
La mayoría de los implantes dentales están fabricados con titanio quirúrgico. Es un material compatible con el cuerpo humano y que no produce ningún rechazo por el cuerpo, es decir que nuestro organismo no reconoce el implante como un elemento extraño.
No todos los implantes tienen la misma calidad. Existen implantes de varios tamaños y formas y en calidad y cantidad del hueso se optará por un tipo u otro de implante.
Los pacientes que eligen la opción de reponer las piezas o rehabilitar arcadas enteras mediante implantes, sufren un cambio radical para bien. Nos cuentan que son más felices, que sonríen sin taparse la boca y se despreocupan por el tema de no poder comer ciertos alimentos.
No hay muchas técnicas para la colocación de los implantes, básicamente hablamos de dos:
La técnica convencional consiste en la extracción del diente dañado, esperar de 3 a 4 meses y posteriormente colocar el implante, esperar aprox 3 meses mas y pasado este tiempo, podríamos colocar la corona que va sobre ese implante.
En la técnica inmediata se extrae el diente dañado y en el mismo acto se coloca el implante y una corona provisional.
Esta técnica, ejecutada por profesionales cualificados, ofrece unos niveles altísimos de satisfacción por parte del paciente, ya que reduce las dos intervenciones que se realizaban con la técnica convencional a una sola.
Además, el tratamiento de implantes dentales inmediatos es compatible con la carga inmediata. Es decir, en el mismo día el paciente sale de la clínica con dientes fijos.
¿Cuánto tiempo se tarda en poder comer?
Es la gran pregunta, y si, se puede comer desde el primer día. Esta técnica permite que la misma noche del tratamiento, el paciente pueda cenar alimentos solidos de consistencia moderada, por ejemplo: arroz, pasta, pescado, tortillas…
La prótesis inmediata esta especialmente preparada para que los pacientes puedan gozar de la masticación desde el primer día, siempre y cuando se eviten los alimentos extremadamente duros o los que necesiten una función de desgarro por los dientes como por ejemplo: frutos secos, carnes rojas…
Una vez pasado el tiempo de osteointegración la función masticatoria ya es completa.
Porque es la técnica más atractiva ya que en el mismo día:
Vuelves a sonreír sin complejos, vuelves a comer con naturalidad, ganas calidad de vida.
Consigue un 5% de descuento al reservar tu cita desde nuestra web
EN MÁS DENTAL, FINANCIA TUS TRATAMIENTOS
- 48 meses sin intereses -
|