Se pueden utilizar carillas de composite para tratar una amplia gama de problemas dentales estéticos en la misma manera que se utilizan carillas de porcelana. Los problemas más comunes incluyen:
CARILLAS SIN TALLADO:
Las carillas sin tallado dental son una fina lámina de porcelana de aproximádamente 0.5 mm que se realizan para modificar o recrear el aspecto de nuestros dientes.
Existen dos tipos de carillas dentales sin tallado. Estas pueden ser realizadas de diferentes materiales según cada caso:
-
Dientes torcidos:
Si sus dientes están torcidos una forma ideal para lograr una sonrisa blanca recta, sería la de someterse a un tratamiento de ortodoncia, y posteriormente las carillas de composite.
-
Dientes manchados:
Cuando hay manchas indeseables, manchas blancas, y/o decoloración de los dientes.
-
Dientes dañados:
Cuando los dientes han sido dañados por la erosión ácida (bulimia o bebidas gaseosas) o fracturados por accidente, las carillas de composite son a menudo la solución más ideal, mínimamente invasivas.
-
Cerrar diastemas o espacios entre los dientes:
Un problema estético común con el que nos enfrentamos casi a diario es el espacio excesivo entre los dientes o diastema. Las carillas de composite se utilizan para cerrar el espacio entre los dientes.
Cómo se realizan:
El tratamiento de carillas de composite, se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes, dándole la forma deseada. La técnica para la confección de carilla de composite, requiere de una gran destreza manual y una parte artística por parte del especialista, para poder modelar unos dientes completamente estéticos.
Cuánto duran las carillas de composite:
Pueden durar desde 2 a 7-8 años aprox. Sobre todo, esto depende de algunos factores; el tipo de material utilizado (hay una gran diferencia en la calidad de los diferentes materiales que se pueden utilizar), el postratamiento y hábitos del paciente principalmente.
Es recomendable una revisión y mantenimiento anual de las carillas de composite para comprobar y conservar su perfecto estado