Lo primero que tienes que saber es que en el mercado hay varios tipos de carillas dentales. Como consecuencia, el precio varía según varios factores. Se tiene en cuenta: el tipo de material utilizado, el proceso de diseño o su fabricación.
CARILLAS SIN TALLADO:
Las carillas sin tallado dental son una fina lámina de porcelana de aproximádamente 0.5 mm que se realizan para modificar o recrear el aspecto de nuestros dientes.
Existen dos tipos de carillas dentales sin tallado. Estas pueden ser realizadas de diferentes materiales según cada caso:
- Las carillas dentales de disilicato de litio
- Las carillas feldespáticas.
Aquí en clínica, nos gusta más trabajar con feldespáticas, ya que nos gusta el resultado que obtenemos en boca. Sus principales ventajas:
- Son muy duraderas.
- Tratamiento no invasivo. Es decir, que no es necesario tallar el diente para la colocación de las carillas.
- No generan rechazo.
- Refuerza el esmalte debilitado.
- Aportan un blanqueamiento permanente.
- No genera sensibilidad postoperatoria.
- Tienen una alta resistencia.
LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS CARILLAS DE PORCELANA:
Las carillas de porcelana son unas láminas cerámicas y estéticas que se coloca en la parte frontal o visible del diente, con la finalidad de modificar su aspecto, en cuanto al color, forma y brillo. Son resistentes y se adhieren a los dientes con gran sensación estética, permiten comer con normalidad y ayudan a los pacientes a obtener la sonrisa perfecta que siempre desearon, en muchos casos sin tallado dental y en otros con una micro preparación del esmalte
Aunque existen varios tipos de carilla, las de porcelana o cerámica tienen un grosor de 0,3 y 1,2 mm, lo cual asegura comodidad y un aspecto muy natural.
PRECIO:
Depende del tratamiento que vaya a seguir cada persona, pero, por lo general, el precio suele rondar los 395 y 500 euros cada una, si bien puede variar el coste, en función del tipo de carilla elegida. Ahora puedes tener la sonrisa de tus sueños con una FINANCIACIÓN SIN INTERESES, a tu medida.
Problemas que pueden solucionarse con carillas de porcelana
- Cuando es necesario cubrir espacios interdentales.
- Corregir fracturas o anatomías dentales desiguales.
- Para cambiar el color de la sonrisa de forma permanente cuando ha dejado de ser el deseado.
- Cuando ha habido un traumatismo y existe un diente de otro color al resto de la sonrisa.
- En caso de tinciones por tetraciclinas o manchas permanentes de hábitos como vino tinto o tabaco.
- En general si se desea mejorar la belleza de la sonrisa.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
- Durante la primera visita, en primer lugar, se realiza una evaluación para aportar una opción al paciente: se evalúan, en conjunto, el color, numero de carillas y las formas deseadas.
- Luego, tras la decisión, el especialista prepara cada uno de los dientes en los que se colocan las carillas de porcelana. Dicha preparación consiste en un «tallado» dental con el que se reduce levemente la superficie de los dientes. Con el tallado dental, se logra reducir el esmalte del diente, para, luego, compensar el grosor de las carillas y que no queden gruesas al colocarlas.
- A continuación, se colocan carillas provisionales, que, después, serán cambiadas por las definitivas de porcelana.
La colocación de las carillas de porcelana se realiza fijándose a la parte frontal de los dientes con una resina especial, obteniendo un aspecto absolutamente agradable, en cuanto a coloración y forma de los dientes.
Dependiendo del caso y el tamaño de las piezas dentales se estudiará la posibilidad de colocar las carillas con una mínima preparación del diente o sin necesidad de realizar desgaste dental.
RESTAURACIONES SIMPLES O COMPLEJAS CON CARILLAS DE PORCELANA
Tanto si necesita pequeños cambios estéticos o una restauración dental total, en Clínica +Dental Alginet ofrecemos a nuestros pacientes diferentes alternativas para mejorar el aspecto de la sonrisa, desde incrustaciones cerámicas, hasta coronas o carillas de porcelana, ya que somos especialistas en carillas dentales, muy reconocidos y con una amplia experiencia de más de 19 años en el sector de la estética dental.
La perfección a la hora de la elaboración y colocación de las carillas de porcelana en cuanto a color, forma y posición de los dientes juega un papel muy importante cuando se habla de “naturalidad” en tratamientos de estética dental.
Es por ello que dientes excesivamente blancos y con anatomías que no existen en la naturaleza no son la mejor opción al momento de la confección de una carilla, pues podría ser percibidas fácilmente como “artificiales” y poco naturales. Esto solo es posible realizarlo contando con la colaboración con uno de los mejores laboratorios protésicos dentales de España, y el perfeccionismo de nuestra odontóloga especialista en estética dental.
¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS A LAS CARILLAS DE PORCELANA?
Dependiendo de la demanda estética del paciente las alternativas generales a las carillas de porcelana serían las carillas composite, o tratamiento de ortodoncia para cerrar diastemas y enderezar los dientes torcidos o blanqueamiento dental.
Durante la primera visita a nuestra clínica se verán las posibles opciones que están disponibles para su caso, así como los pros y los contras de cada una de ellas.