LA CLÍNICA
+ Dental Alginet activa una campaña para incidir en la prevención y la importancia de la salud oral en el bienestar general.
La importancia de una buena prevención
- VISITA PERIÓDICAMENTE A TU DENTISTA y acude a revisión dos veces al año.
- CUIDA TU ALIMENTACIÓN, controla las bebidas con alta concentración de azucares y otros alimentos criogénicos (miel, galletas, bollería industrial, pan de molde, golosinas).
- Aprende a DETECTAR las SEÑALES DE ALERTA, como el sangrado de encías al morder o durante el cepillado, dolor mandibular o sensibilidad dental aumentada.
- NO FUMES, el tabaquismo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades periodontales.
Hemos puesto en marcha esta campaña de sensibilización ciudadana que tiene como objetivo incidir en la importancia de la prevención para conseguir y mantener una buena salud bucodental y evitar, mediante revisiones periódicas, la aparición de enfermedades sistemáticas y su tratamiento a tiempo.
Bajo el lema Prevenir es curar. Cuida tu boca, cuida de ti, la clínica quiere explicar a todos los presentes y futuros pacientes, qué disfrutar de una buena salud general empieza por tener una boca sana.
Recientes estudios apuntan a la relación existente entre los factores de riesgo que pueden generar enfermedades orales y los que provocan las principales enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, derrames cerebrales, enfermedades mentales, enfermedades de corazón, obesidad o diabetes. Entre las citadas investigaciones figuran las realizadas por la Federación Dental Internacional y el Consejo General de Dentistas de España, que señalan que existe una “clara relación bidireccional entre la salud bucodental y las enfermedades cardiovasculares” y añaden en este punto que los pacientes con enfermedades en las encías “aumentan su riesgo de padecer dolencias de corazón entre un 25% y un 50%”.
En este sentido, desde el ICOEV recuerdan que el primer paso para blindar la salud oral es prevenir, y “visitar periódicamente a tu dentista es la clave, dos revisiones anuales pueden evitar la aparición de caries y gingivitis, las patologías más frecuentes.
Desde el Colegio recuerdan que la supervisión de un profesional de la odontología es necesaria también en los menores: “Hay que controlar la erupción dental en niños porque el cuidado bucal infantil es básico en su crecimiento, forma parte de la salud integral de los más pequeños”.
“Hay muchas razones para visitar al dentista, pero a veces esperamos y es demasiado tarde. Con esta campaña queremos evitar eso. Que no sea demasiado tarde, y que seamos conscientes de que cuidar de nuestra boca es cuidar de nosotros mismos”.