Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de las carillas dentales, pero quizá desconozcas su utilidad, los diferentes materiales con los que se fabrican o sus grandes beneficios.
El principal objetivo de las carillas dentales es mejorar el aspecto estético de los dientes, por este motivo se colocan en la cara vestibular de estos. Se trata de la unión de finas láminas de cerámica o composite que nos permiten corregir el tamaño, la forma o el color de las piezas dentales, así como tratar diferentes desgastes provocados por bruxismo o posibles malformaciones.
Estas piezas se crean de forma personalizada para cada paciente, puesto que su función es conseguir una apariencia armónica deben tener un aspecto natural y que encaje a la perfección en la dentadura del paciente. En nuestra clínica, contamos con especialistas en estética que son referentes en este tipo de tratamientos.
Por otro lado, cabe destacar que pueden estar hechas de distintos materiales, cerámica o composite.
¿Cuál es la diferencia?
- Carillas de cerámica: Estas suelen destacar por ser de una calidad superior, tienen una mayor durabilidad y le dan a tu sonrisa un color y brillo mucho más naturales, además casi no necesitan mantenimiento por parte del dentista. Son creadas en un laboratorio y se colocan sobre el diente tras su fabricación.
- Carillas de composite: Este tipo de carillas se construyen a partir de una pasta que se moldea hasta conseguir la estructura que buscamos. Destacan por tener un precio más económico en comparación con las anteriores, lo que es debido a que este material tiene menos resistencia que la porcelana. Además, otra de las principales diferencias reside en la forma de fabricación, ya que estas últimas pueden elaborarse directamente sobre la pieza dental, lo que deriva en la necesidad de algún mantenimiento.
En muchas ocasiones, este resulta ser el tratamiento perfecto para corregir manchas en los dientes, piezas torcidas o rotas, irregularidades antiestéticas, etc. Y es que, además de ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta, no notarás la diferencia en cuanto a fuerza y resistencia se trata, en comparación con el esmalte natural de tus dientes.
En +Dental estaremos encantados de estudiar tu caso de forma personalizada y ayudarte a conseguir los mejores tratamientos para cuidar tu salud bucodental y una sonrisa espléndida, ¡confía en los profesionales!