Muchas veces el precio del implante esta manipulado a través de campañas publicitarias engañosas y poco fiables, pero esos precios no son reales. También las aseguradoras inflan los precios para que después haciéndote un seguro que incluye un ‘’descuento’’, se queda el implante y todos los tratamientos, incluso más caros que en muchas clínicas privadas. Si te venden un tratamiento barato por algo será.
¿Qué puede ser más importante que la salud? no la dejes en manos de cualquiera.
El precio del implante depende de muchos factores.
Hay un abanico muy amplio de marcas comerciales y modelos de implantes, pero nosotros hemos apostado desde hace tiempo por una marca de la más alta gama que posee todos los certificados de calidad, que se entrega al paciente por escrito.
No todos los implantes son iguales ni el mismo implante nos vale para todos los casos. No usaremos el mismo implante para zona anterior que para la zona posterior. Tampoco será el mismo implante para carga inmediata o para pacientes periodontales.
Ten muy en cuenta que lo importante no es el implante, es la profesionalidad y la experiencia del especialista en colocar dicho implante. Hablamos de salud no de productos.
Para determinar en número y el tipo de implante que hace falta para cada paciente, es necesario que pases por nuestra consulta para una valoración con nuestro cirujano. En esa misma cita se valorará también la calidad del hueso. En caso de no contar con altura y anchura suficiente se realizará una cirugía en el mismo día que se coloca el implante, o dependiendo del caso se deberá realizar en dos días diferentes, pero depende mucho del caso de cada paciente, cada caso es diferente, cada caso es individual por eso es preciso un buen diagnostico antes de cualquier tratamiento.
Pasos a seguir en la colocación de un implante:
1. Diagnostico por nuestro cirujano, entrega del plan de tratamiento.
Se realiza a través de distintas radiografías y de la exploración en boca del cirujano.
2. Colocación del implante.
El paciente previamente habrá tomado la medicación que le receta el doctor el día del diagnóstico y sigue unas pautas para el día de la cirugía. Se coloca el implante bajo anestesia local. También disponemos del servicio de sedación asistida, por si se da el caso. Para una buena osteointegración el implante se debe dejar en el hueso de 2 a 3 meses.
3. Toma de impresiones.
Tomaremos impresiones y el color para diseñar la corona o coronas con el fin de que armonice perfectamente con los dientes naturales remanentes.
4. Colocación de la corona sobre implante.
Colocamos la corona o coronas de circonio fresado (exento de metal) lo que nos proporcionará máxima biocompatibilidad y un resultado estético optimo.
¿Duele colocar un implante?
El implante (o el injerto de hueso), se realiza por el cirujano a través de anestesia local o sedación intravenosa. Durante la intervención no nota ningún tipo de dolor, además dura entre 30-40 min. El post operatorio en casa es muy sencillo también, solo tendrá que seguir las pautas que le damos por escrito en la clínica.
¿Cuánto puede durar un implante?
El implante tiene una durabilidad en el tiempo bastante larga, pero para que nos dure el máximo tiempo posible debemos tener en cuenta varios factores y tomar todas las precauciones posibles.
- Es necesario acudir a tus revisiones periódicas durante el tiempo estipulado por el doctor cada 6 meses.
- Los implantes se deben cuidar igual o mas que los dientes naturales. Hay que tener un cuidado y una higiene perfecta en todo momento. Se tiene que llevar un mantenimiento periódico para detectar cualquier anomalía lo antes posible.
- Es muy recomendable dejar de fumar, si tenemos este habito, o disminuir el consumo lo máximo posible.
Si seguimos estas sencillas recomendaciones, conseguiremos que los implantes se mantengan en nuestra boca por mucho tiempo.
¿Fracasan los implantes?
Antes de hablar sobre el fracaso de los implantes, debemos saber que la tasa de éxito de los mismos a día de hoy está rodando el 100%, siempre que se trabaje de forma correcta, con los mejores materiales y a mano de los mejores profesionales.
Fracaso como tal en los implantes no existen. Existen factores de riesgo, como en cualquier otro tipo de cirugía y mas cuando hablamos de algo nuevo que se implanta en nuestro cuerpo.
- Infecciones.
- Mala higiene.
- Tabaquismo.
- Sobrecarga.
Independientemente, del motivo que pueda llevar el implante al fracaso, en manos de buenos profesionales todo se puede corregir y solucionar. Es fundamental, para cualquier tratamiento, ponerse en manos de profesionales especializados y más aún cuando hablamos en concreto de colocar implantes. Debes saber en todo momento que están utilizando materiales de la más alta calidad y todo esta transcurriendo en mejores condiciones.
Nada es para siempre, por eso cuida y mima tu boca, al fin y al cabo, la mejor marca de implante es tu diente natural.